Latbc

BLOG

Si el mundo fuera al revés…

Por Xavier Espinosa de los Monteros

Hoy el mundo va a una velocidad imparable. Los mercados, productos y servicios, evolucionando a mil por hora; las nuevas formas de vender y comprar, al alcance de un click. ¿Y qué paso con las estructuras organizativas de las empresas?. Qué es mas importante hoy: ¿encontrar la campaña perfecta de marketing o crear un nuevo canal de venta a través del e-commerce?. Ambos seguramente, sin embargo los recursos no son infinitos y el time to market cada vez se acorta mas. Las mesas de los consejos deberían estar formuladas con un 50% de experiencia (de esa que sólo los años puede dar), un 30% de teoría (de las grandes escuelas que hay en el mundo) y un 20% ¡de locura!.

Necesitamos más “locos” en nuestros consejos de administración, gente que rompa ideas, que cambie paradigmas, que evolucione, que innove, que vea las oportunidades antes que los demás y mueva a las empresas, de esa gente loca que se adelanta a los demás, que no tiene miedo de intentar y, sobre todo, que con un momento de imaginación y creatividad pueden cambiar el rumbo de la empresa.

¿Que harían hoy empresas como Kodak, Blockbuster o Sección Amarilla si hubieran tenido esos “grandes locos” en sus consejos de administración y si hubieran convertido la tecnología en su aliado?.

El mundo tiene que cambiar y las decisiones tienen que venir de más locura y ¡menos estructura!.

Copyright © 2019 Latin America Business Consulting México, S.A. de C.V.
Aviso de privacidad
Copyright © 2019 Latin America Business Consulting México, S.A. de C.V.
Aviso de privacidad