Community


...

Latbc and SingleStore

SingleStore, The Database of NowTM for operational analytics and cloud-native applications, has forged a new partnership with Latin America Business Consulting (LATBC) as the exclusive reseller for SingleStore in Mexico, Central America, and the Caribbean.

Posts destacados

¿Por qué los datos son la mejor arma de América Latina contra la corrupción del COVID-19?

The Staff Journal

Septiembre 23, 2020 por Fernanda Fernández

...

La corrupción ha crecido en América Latina a lo largo de la pandemia.  Los datos y la analítica se han convertido en factores clave en la lucha contra el Covid-19. El avance de las plataformas de contratación electrónica y la contratación abierta  ha generado más y mejores datos que pueden extraerse para detectar y disuadir irregularidades. Los datos relacionados con los contratos y compras gubernamentales se han vuelto más abiertos, lo que permite un mayor recuento por parte de las agencias de supervisión.

¿Qué tecnología hay detrás de tu plataforma favorita de streaming?

The Staff Journal

Septiembre 10, 2020 por Fernanda Fernández

...

Durante los últimos años, la industria del entretenimiento ha dado un giro de 360º debido a la creación y desarrollo de las plataformas de streaming o SVOD.  Estas plataformas y su contenido se han posicionado en lo más alto del mercado, pero ¿cómo han logrado posicionarse tan rápido?. La respuesta es fácil: Con datos e inteligencia artificial. 

El crecimiento de las Fintech en México

The Staff Journal

Septiembre 07, 2020 por Fernanda Fernández

...

Desde 2016, con un crecimiento anual promedio del 23%, las startups Fintech en México se han consolidado. El aumento sostenido demuestra la fiabilidad de esta industria financiera que aplica nuevas tecnologías. El avance de la tecnología y la demanda de mejores servicios financieros, más baratos, rápidos y para población no bancarizada ha dado lugar a la creación de las FinTech. Hoy en día, México lidera el ecosistema de las Fintech en todo America Latina, liderando el mercado con 6 de las Fintech más reconocidas a nivel mundial. 

¿Cómo obtener mejores resultados a través de mis datos?

The Staff Journal

Septiembre 03, 2020 por

...

Looker es una plataforma de inteligencia empresarial que brinda el apoyo, capacidad y opciones necesarias a las empresas para explorar, analizar y compartir información fácilmente, en tiempo real, descubriendo el valor de sus datos y ayudándoles a tomar las mejores decisiones.