Más del 90% de la recuperación postoperatoria se produce en el hogar, y casi la mitad de los costos de la atención se generan por servicios innecesarios y complicaciones después de la cirugía. Cuando los pacientes se recuperan en casa, necesitan educación específica, terapia física guiada y una forma segura de comunicarse con su médico. Los proveedores y equipos de cuidado que apoyan a los pacientes en su recuperación, necesitan herramientas para ampliar sus esfuerzos mientras mejoran la calidad de la atención que brindan a distancia.
Aprovechando los datos, la plataforma validada clínicamente entrega resultados significativos a los pacientes y proveedores a escala, logrando una reducción del 32% en los costos post-agudos, 28% de reducción en las readmisiones y 26% de aumento en la satisfacción del paciente.
¿Por qué los datos son fundamentales para proporcionar una atención valiosa?
El cuidado del paciente basado en la evidencia está en nuestro ADN. Force cree que el uso de los datos para probar y mejorar continuamente los procesos, tanto internos como externos a sus clientes, es crítico. Con la implementación de Looker sus datos proporcionan una visión dinámica a los médicos y administradores, que ven la plataforma como algo imprescindible en los sistemas hospitalarios.
Hay elementos críticos - como la experiencia del paciente, el compromiso del proveedor en tiempo real, y la analítica. Con la caracteristica de “Embedded analytics” de Looker, entregan un robusto conjunto de informes y conocimientos automatizados para dar a todos los clientes la capacidad de iterar efectivamente los procesos y el cuidado de sus pacientes.
Ayudar a los proveedores de cuidado y salud y a los pacientes con información relevante
Ejemplo 1: Identificar formas de comunicarse y mejorar la atención virtualmente
Este acceso a los datos ha dado a los clientes información importante de sus procesos y resultados en los pacientes, y se ha enfocado en el rediseño de la calidad de la atención. Mientras que la plataforma siempre ha ayudado a reforzar la recuperación de los pacientes y devolver el tiempo a los médicos, la atención a distancia se convirtió en la única opción.
Durante la pandemia, las actividades diarias en la plataforma aumentaron en más de un 140%, y todo fue capturado por Looker.
Con las cirugías electivas canceladas o pospuestas, los pacientes necesitaban una forma de mantenerse conectados con sus equipos de atención, ya sea en la fase pre o postoperatoria. Force les permitía seguir recibiendo educación preoperatoria, llenar formularios, y continuar trabajando para eventualmente programar la cirugía. Al observar las tendencias de uso de la plataforma, se pudo identificar algunas lagunas en la información que se necesitaban durante este tiempo y crearon nuevos contenidos para involucrarlos.
Esta afluencia de actividad ha impulsado desde entonces la investigación sobre la ansiedad de los pacientes y otros factores durante la pandemia.
Además de los ajustes que los pacientes tuvieron que hacer, los proveedores experimentaron desafíos únicos debido al COVID-19 también. Aunque querían atender a sus pacientes en persona, a través de la aplicación, podían continuar supervisando el progreso de sus pacientes, responder a preguntas o a preocupaciones de forma remota. Y al aprovechar la plataforma, los proveedores podían comprobar si había picos y anomalías para identificar a los pacientes que necesitaban acudir debido a un problema crítico.
Ejemplo 2: Proporcionar una atención de calidad y eficiente
Otro objetivo que siempre está en la mente de los clientes es reducir significativamente el costo de la atención, mientras que ofrecen servicios de alta calidad a los pacientes.
Una vez que se programa una cirugía, hay una serie de 20-40 pasos previos a la cirugía que el paciente debe tomar para minimizar los riesgos. Si uno de estos pasos no se lleva a cabo, entonces aumenta el riesgo y la necesidad de que la cirugía sea reprogramada, lo que al sistema de salud le cuesta un promedio de 5.000 dólares.
Si el equipo de atención no está en estrecha comunicación con el paciente después de la operación o necesita ser readmitido, le cuesta al hospital otros 2.500 dólares. Cuando un paciente pierde una visita o un ejercicio, puede poner en peligro el proceso de recuperación, así como resultar en costos adicionales.
La plataforma de Force ayuda dinámicamente a la gestión de estos procesos actuando como un asistente digital. Dentro de la plataforma, los pacientes y los proveedores pueden seleccionar el modo de comunicación que prefieran, ya sea notificaciones de aplicaciones, recordatorios por correo electrónico o mensajes de texto. También se estandarizaron los procesos clínicos, que alertan a un miembro del equipo de cuidados o a un cirujano cuando algo no está del todo bien. Al estandarizar estas vías, los proveedores pueden configurarlas y adaptar las alertas de la manera que más les convenga. Y con Looker, todos estos conocimientos continúan siendo capturados y rastreados para que se pueda seguir optimizando.
El criterio de Force Therapeutics para elegir una solución analítica integrada
Tener una solución escalable y basada en datos para el análisis les permite tener un impacto real tanto con el médico como en los equipos de atención diaria. Cuando comenzaron su búsqueda para seleccionar un socio de análisis de datos, sabían que la consistencia de los datos, la configurabilidad y la seguridad eran los criterios clave que debían cumplirse.
Consistencia
La consistencia es enormemente importante cuando se trata de mejorar la calidad de la atención. Cuando se proporciona información sobre miles de pacientes de manera continua, es crucial que esa información se base en un flujo de trabajo consistente que se administre, capte y luego se compare con otros sistemas de salud para mejorarlos continuamente.
Con la capa de modelado de Looker, LookML, tenemos esa consistencia, que a su vez ayuda aconfiar y ejecutar en base a los datos.
Configurabilidad
Su segundo criterio al evaluar una solución analítica fue la configurabilidad. Necesitában una plataforma que fuera fácil de personalizar a medida que los estándares de atención cambian. Impulsar la configurabilidad y hacer un seguimiento desde el punto de vista de la automatización y la comprensión es extremadamente valioso. Con Looker, construyeron una solución que podía escalar para servir a las necesidades de muchos, mientras actualizaban y personalizaban según fuera necesario.
Cumplimiento
Por último, como plataforma SaaS que cumple con la HIPAA y la SOC 2, la seguridad es un requisito crítico en la industria. Aprovechar y asociarse con organizaciones como Looker que ven la privacidad como un componente crítico de la entrega de datos y análisis fue una parte clave en el proceso de evaluación. Estar en conformidad con los diversos requisitos como una plataforma de atención digital, mientras se sigue aprovechando una potente plataforma de datos fue un gran beneficio para nosotros al evaluar Looker.