Community


...

Latbc and MemSQL

MemSQL, The Database of NowTM for operational analytics and cloud-native applications, has forged a new partnership with Latin America Business Consulting (LATBC) as the exclusive reseller for MemSQL in Mexico, Central America, and the Caribbean.

Posts destacados

¿PODRÁN LOS EMPLEOS DEL FUTURO SER HOME OFFICE?

The Staff Journal

Abril 10, 2020 por Victor Sánchez

...

Cuando hablamos de Home Office nos encontramos con muchos obstaculos, ideas y perspectivas desde dos puntos de vista: el empleador y el empleado. Es claro que desde hace mucho tiempo el término existe, sin embargo, es algo que no había tomado tanta fuerza hasta ahora, y con fuerza me refiero a la dependencia total que hoy en día tenemos hacia estas plataformas y forma de trabajo.

¿Qué tan lejos debe de llegar la IA?

What if

Marzo 30, 2020 por Victor Sánchez

...

Si nos ponemos a reflexionar por un momento cuántas referencias, ideas, creencias, tendencias usan la inteligencia artificial como la tecnología que pondrá un fin para dar inicio a una nueva era. Una era donde tu coche podrá manejarse solo pero también podrá aprender y saber quién está dentro, y ofrecer una experiencia personalizada, seleccionando la música, la luz ambiental, el aire acondicionado e incluso el camino si se da cuenta de que la plática con el otro pasajero está pronosticada a durar más del tiempo estimado de llegada.

Tendencias desde casa

The Staff Journal

Marzo 30, 2020 por Manuel Díaz

...

Toda nueva crisis genera nuevas oportunidades, y la pandemia del Coronavirus nos está moviendo por todos lados y generando nuevas tendencias, particularmente desde casa. Los gimnasios como COMMANDO, Barry's BootCamp, optaron por dar clases en vivo a sus clientes a un menor costo. De la misma manera lo hizo Bikla aunque ellos fueron más lejos: rentan semanalmente las bicis de sus estudios a los clientes para que puedan seguir pedaleando y tomen sus clases en vivo.

DETECCIÓN DE FRAUDE EN TIEMPO REAL

Case Studies

Marzo 30, 2020 por Luis Gerardo Fuentes

...

El escenario con el que se trabaja actualmente es que un cliente X pasa su tarjeta en una terminal bancaria y se tiene un segundo para delimitar si la tarjeta es aceptada o rechazada. Si la tarjeta ha sido clonada o robada, mientras el saldo lo permita, es considerada como aceptada. Por la noche ocurre un proceso batch, que corre alrededor de 70 sentencias complejas y un servicio de puntuación, que delimita si hubo fraude o no, y en caso positivo provoca que el banco tome las medidas necesarias de bonificación de los cargos realizados al cliente original.