Community


...

TECNOLOGÍA VS COVID-19

En donde todo comenzó se han desplegado robots desinfectantes, cascos inteligentes, drones equipados con cámaras térmicas y hasta un avanzado software de reconocimiento facial...

Posts destacados

MemSQL es la base de datos en la nube más rápida del mundo

The Staff Journal

Junio 08, 2020 por Sergio Morales

...

Este es un título que no cualquier motor de base de datos puede atribuirse sin antes demostrarlo frente a un benchmark (pruebas de rendimiento) o frente a estándares reconocidos mundialmente y comparándolos con otros motores existentes en el mercado. MemSQL entregó los mejores resultados de su clase bajo una infraestructura de nube estándar, a través de los tres principales puntos de referencia de la industria, para cargas de trabajo transaccionales y analíticas, convirtiéndose en la primera compañía de bases de datos moderna en hacerlo con un rendimiento hasta 8 veces más rápido que la competencia.

¿Qué le pasó a Blockchain?

The Staff Journal

Junio 15, 2020 por Victor Sánchez

...

Hubo un momento donde escuchábamos hablar mucho sobre el Blockchain, lo vimos en el top de búsquedas en Google, en las noticias del día, las conversaciones con maestros, etc. Encontramos opiniones divididas entre quien decía que las Bitcoin serían el futuro, la nueva moneda mundial, y quienes afirmaban que el valor intrínseco de la Bitcoin simplemente no existía.

Big data & la Medicina de Precisión

The Staff Journal

Mayo 27, 2020 por Victor Sánchez

...

La medicina de precisión se basa en gran medida en la genómica. Una sola secuencia del genoma humano produce aproximadamente 200 gigabytes de dato. La Global Alliance for Genomics and Health prevé que para el año 2025 se secuenciarán 100 millones de genomas, lo que supone más de 20.000 millones de gigabytes de datos.

Si Black Mirror fuera real..

The Staff Journal

Mayo 20, 2020 por Victor Sánchez

...

Hoy en día la tecnología toma más de nuestras vidas, constantemente dependemos de ella. Cuando hacemos una llamada, cuando trabajamos a distancia, cuando encendemos la televisión o incluso ya muchos de los accesorios que usamos diariamente son “inteligentes”. Quienes hemos visto la serie de Netflix Black Mirror al final de cada capítulo quedamos impactados porque nos hace reflexionar sobre lo que sería de nosotros si lo que vemos en pantalla fuera nuestra realidad. Black Mirror no solo busca innovar en la idea de la tecnología sino hacernos ver cómo puede convertirse también en nuestro peor enemigo.