Aplicación: Tarjetas de Crédito de una institución bancaria.
El escenario con el que se trabaja actualmente es que un cliente X pasa su tarjeta en una terminal bancaria y se tiene un segundo para delimitar si la tarjeta es aceptada o rechazada. Si la tarjeta ha sido clonada o robada, mientras el saldo lo permita, es considerada como aceptada. Por la noche ocurre un proceso batch, que corre alrededor de 70 sentencias complejas y un servicio de puntuación, que delimita si hubo fraude o no, y en caso positivo provoca que el banco tome las medidas necesarias de bonificación de los cargos realizados al cliente original.
El proceso de detección de fraude, bloqueo de cuenta y devolución de cargos no reconocidos puede tomar días o semanas y volverse tedioso para el cliente final e incluso podría provocar que el usuario decida cambiar de institución bancaria, arrojando pérdidas para el banco.
El banco acude a nosotros y presenta su caso, haciendo énfasis en que solo tiene un segundo para devolver una respuesta a la terminal, y de este segundo, 50 milisegundos son necesarios para el servicio de puntuación.
Al implentar Latbc + MemSQL, se logra la ejecución de las sentencias, que van desde: comprobar si el cliente ha comprado con anterioridad en ese establecimiento (días, meses y años anteriores); si el cliente compraría en ese establecimiento dado su historial; si ha ocupado la tarjeta durante el día; si las compras en el día se encuentran cerca de donde se hizo la compra actual y dónde se hizo la compra, entre otros.
Latbc + MemSQL logra en el tiempo deseado del cliente realizar todas las transacciones dadas, mandar el resultado al servicio de puntuación y éste, a la vez, responder a la terminal bancaria si fue aceptada o no, pudiendo bloquear de manera inmediata el uso fraudulento de una tarjeta de crédito. Incluso podemos decir que había suficiente espacio de tiempo para, en un futuro, agregar nuevas sentencias para la detección de fraude o hacer más robustas las que ya se tienen.